ADAPTA SG ha participado en la primera Declaración Ambiental Sectorial de España

ADAPTA SG ha sido la consultora que ha colaborado junto a la Federación Nacional de la Pizarra (FNP), la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP), el Colegio de Aparejadores de Barcelona y la Dirección de Enerxía e Minas de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, en la obtención de la primera Declaración Ambiental Sectorial de España para el sector de la pizarra natural.

dapcpizarra

La declaración ambiental recoge todos los datos ambientales de un producto durante su ciclo de vida: información sobre las emisiones de CO2, la cantidad de agua necesaria para producirlo o el agotamiento de recursos naturales. Todos estos datos, recogidos según normas internacionales, permiten comparar el índice contaminante de los distintos productos y familias de productos. El sistema DAPc, desarrollado por el CAATEEB, es un procedimiento que permite realizar las declaraciones ambientales de productos de la construcción.

ADAPTA SG forma parte del sistema DAP y han participado en la elaboración de las Reglas de Categoría de Producto para el sector de la piedra natural, que indican cómo se deben realizar los estudios medioambientales dentro del sector. Los trabajos e investigaciones llevados a cabo para la obtención de la primera declaración medioambiental para la pizarra natural, se encuentran en el marco del plan estratégico de la FNP y de la AGP, que pretende mostrar objetivamente las bondades ecológicas de los productos de piedra, y más concretamente de la pizarra natural frente a otros productos para cubierta

El proyecto ha contado con la cofinanciación de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, perteneciente a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>