Declaraciones Ambientales de Producto en el sector del cerramiento

Las Declaraciones Ambientales de Producto se están convirtiendo poco a poco y en toda Europa en la forma más efectiva de comunicar los datos verificados de emisiones de CO2 y los consumos de energía y agua de un producto durante todo su ciclo de vida siguiendo los estándares ISO 15804 e ISO 14025.

dapventana

El sector del cerramiento acristalado no se ha quedado atrás y en Europa se han presentado ya varias Declaraciones Ambientales del Producto, tanto en sistemas de carpintería de madera, aluminio, PVC y acero, como en otros productos como el vidrio, los paneles para fachadas o materiales aislantes.

Podemos destacar las Declaraciones Ambientales de Producto sectoriales presentadas por las 4 empresas más importantes de sistemas de acero y acero inoxidable a nivel europeo, que han presentado 3 Declaraciones Ambientales de Producto, una para ventanas, otra para puertas y una última para muros cortina, cubriendo así las necesidades de información medioambiental de estos productos.

Por su parte las marcas nacionales de sistemas de carpintería aún no han presentado ninguna Declaración Ambiental de Producto, una información que será el séptimo requerimiento en las declaraciones de prestaciones del marcado CE. Aunque dentro del sector del cerramiento no acristalado son ya varias las empresas que han presentado Declaraciones Ambientales de Producto, desde paneles composite hasta paneles de madera y otros productos para fachadas ventiladas, que han tomado la delantera en nuestro país respecto a las Declaraciones Ambientales de producto en este sector.

ADAPTA SG puede colaborar con su empresa en la obtención de una Declaración Ambiental de Producto para que pueda ofrecer al mercado información verificada de las emisiones y consumos de energía y agua de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *