Marcado CE en las Estructuras Metálicas

El próximo 1 de julio de 2014 entrará en vigor el marcado CE para las estructuras metálicas de acuerdo con la entrada en vigencia de la norma EN 1090-1 que afecta a los productos fabricados para ser incorporados permanentemente a otras tanto civiles como de edificación.

CEmetalicas

Para obtener el marcado serán necesarios tres acciones:

1. Expediente técnico. Documento donde se detallarán todas las características y especificaciones técnicas del producto. Deberá elaborarse según Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 que derogó la Directiva 85/106/CE, y según la propia norma EN 1090-1.

2. Ensayos. Se realizarán cálculos de tipo iniciales (CTI) o ensayos iniciales de tipo (EIT) con el fin de demostrar y/o evaluarla capacidad del fabricante de proporcionar kits y componentes estructurales según establece la norma.

3.Control de Producción en Fábrica. El fabricante deberá implantar un Control de Producción en Fábrica (CPF) para asegurar que las características de los productos comercializados coinciden con las declaradas. En este sentido el tener implantada la ISO 9001 será una importante ayuda.

ADAPTA SG, ofrece una solución global en todos requerimientos de certificación, pudiendo colaborar con su departamento técnico en la obtención de este y otros certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *