Obtención del marcado CE vía Evaluación Técnica Europea

A día de hoy la gran parte de productos de construcción cuentan con una norma armonizada de producto con la que realizar el marcado CE necesario para exportar y comercializar en la Unión Europea y otros países.

eteCE

Pero qué hacer con los productos que no tienen aún una norma armonizada, la solución es muy sencilla, se puede realizar un ETE, Evaluación Técnica Europea (anteriormente conocido como DITE, Documento de Idoneidad Técnica Europeo).

Los ETE están destinados a productos que no entran en el ámbito de aplicación de las normas existentes, cuando al menos el método de evaluación de alguna característica del producto no es el adecuado en la norma armonizada o en el caso de que la norma armonizada no prevea un método de evaluación para alguna característica esencial del producto.

Este proceso se realiza a través de las más de 30 guías DITE existentes y las nuevas guías denominadas Documentos de Evaluación Europeos (DEE) y que cubren productos muy dispares que aún no tienen norma de producto.

ADAPTA SG puede colaborar con el departamento técnico en su empresa en la obtención de un Marcado CE vía ETE, preparando su documentación técnica, colaborando en el rediseño de productos y gestionando por usted todo el proceso de ensayos en laboratorios autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *