ADAPTA SG en la presentación de Horizonte 2020

Los pasados 11 y 12 de noviembre, ADAPTA SG participó en la 7ª Conferencia del  Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España, organizada por el CDTi. En dicha conferencia se produjo la presentación del programa HORIZONTE2020, con un presupuesto de 70.000 millones de euros para inversión en I+D+i en el periodo 2014-2020, y que concentra sus recursos en 3 ejes principales: Ciencia Excelente, Liderazgo Industrial y Retos Sociales.

7confeuropea

Máire Geoghegan-Quinnk Comisaria Europea de Investigación e Innovación, como ponente en las jornadas

En palabras Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria Europea de Investigación e Innovación, las principales novedades de este programa respecto al anterior (VII Programa Marco 2007-2013) radican en la simplificación de los programas y en la posibilidad de obtener financiación en proyectos de innovación en subvenciones a nivel europeo.

A lo largo de toda la conferencia, ponentes de primer nivel realizaron presentaciones sobre los programas específicos que comprenden HORIZONTE2020, resaltando que en este nuevo periodo se simplificará la presentación de propuestas ya que se utilizará un portal web único para todos las programas, habrá menos auditorías y reportes, el incremento del peso específico del impacto de los proyectos en el periodo de solicitud será mucho mayor, y el tiempo de cobro se reducirá. Dentro de la simplificación se explicó que la financiación de los proyectos será a fondo perdido, con un 70% de financiación para proyectos de innovación y un 100% para proyectos de Investigación. En el caso de entidades sin ánimo de lucro la financiación será del 100% en ambos casos.

Por último se resaltó la creación de una nueva web, www.eshorizonte2020.es, donde se podrá disponer de toda la información sobre el programa Horizonte2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *