Día Mundial del Agua 2014: Agua y Energía

Mañana 22 de marzo de 2014 se celebra el Día Mundial del Agua, ese bien tan preciado para nuestro planeta y para la vida en el mismo, y este año tiene como tema la relación entre el agua y la energía.

Día Mundial del Agua

Agua y energía están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes. La generación y transmisión de energía requiere de la utilización de los recursos hídricos, en particular para las fuentes de energía hidroeléctricas, nucleares y térmicas. Por otro lado, aproximadamente el 8% de la generación de energía global se utiliza para el bombeo, el tratamiento y el transporte de agua.

En la producción de cualquier bien de consumo, las empresas requieren materias primas, agua y energía y emiten CO2, por dicho motivo desde ADAPTA SG potenciamos la realización de Declaraciones Ambientales de Producto, que además de cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) cuantifican los consumos de agua y energía, permitiendo con un análisis posterior, reducir estos consumos, lo que implicaría una reducción en los costes de en la producción además de una aportación en la reducción global de agua y energía.

Más información: www.unwater.org/worldwaterday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *