Nueva ISO 14067:2013 sobre Huella de Carbono de Productos

El pasado mes de septiembre, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) publicó la norma ISO 14067:2013 sobre Huella de Carbono de Productos. Esta norma, establece la metodología para el cálculo de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto o servicio. La norma está basada en la PAS 2050.

iso14067

El estudio para la huella de Carbono de los Productos, se considera, desde la extracción de las materias primas, pasando por el procesado, fabricación y distribución, hasta la fase de uso y final de la vida útil  que puede ser depósito, reutilización o reciclado.

La ISO 14067 surge para dar solución a los diferentes estándares relacionados con el Cálculo de Huella de Carbono en las Organizaciones, que existían hasta la fecha, y que han supuesto un claro factor de barrera para su implantación, al no se comparables los resultados de los diferentes sistemas de cálculo.

ADAPTA SG puede ayudar a su empresa a calcular la huella de carbono de sus productos utilizando este estándar, además de conseguir una Declaración Ambiental de Producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *