ENVIFOOD, nuevo protocolo europeo para el cálculo de la Huella de Carbono de los Alimentos

La Mesa redonda por la producción y el consumo europeos de alimentos sostenibles (European Food Sustainable Consumption and Production) presentó a finales de enero el Protocolo ENVIFOOD para ayudar a los consumidores europeos a tomar decisiones acerca de los productos alimentarios que consumen, en términos medio ambientales.

envifood

Este nuevo protocolo proporciona una guía para la evaluación del impacto ambiental de los alimentos, piensos y bebidas durante todo su ciclo de vida. El protocolo ENVIFOOD ha sido desarrollado por la Comisión Europea durante cuatro años y con la colaboración de más de 20 organizaciones europeas.

Esta metodología se basa tanto en la normas ISO 14040 y 14044 de Huella de Carbono como en la de la Unión Europea (PEF, Product Environmental Footprint) y es el primer marco armonizado de la UE para la evaluación ambiental de los alimentos y bebidas.

Los técnicos especializados de ADAPTA SG ya están estudiando esta nueva metodología para estar preparados cuando comience su implantación, aportando además la experiencia en otros protocolos.

Más información en http://www.food-scp.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *