Avis Technique, no solo para el mercado francés

Muchos de los productos de construcción que se comercializan en la Unión Europea lo hacen utilizando el marcado CE. En el caso particular del mercado francés, para este tipo de productos o procedimientos más innovadores, existe la opción de certificación específica para Francia del Avis Technique. Este documento es emitido por el CSTB y constituye un documento oficial de la aptitud de un producto o procedimiento. Al igual que el marcado CE para productos sin norma armonizada, el Avis Technique no es obligatorio para comercializar productos de construcción en Francia, aunque sí muy recomendable.

Avis Technique

En la realización de proyectos en el país vecino es muy habitual que los arquitectos o las empresas aseguradoras soliciten la utilización de productos con Avis Technique. Esto es debido a que un producto con Avis Technique ofrece una confianza en sus prestaciones, que lo coloca en una posición preferente frente a otros productos sin Avis Technique. Por eso, las empresas extranjeras que quieren entrar en el mercado francés tienen la necesidad de obtener un Avis Technique.

Pero no solo Francia requiere de estos documentos certificativos. Otros países, sobre todo ex colonias francesas solicitan el Avis Technique en los proyectos realizados en su territorio. Es el caso de países como  Marruecos o Argelia, donde es práctica común solicitar el Avis Technique.

ADAPTA SG, como consultora especializada en certificación puede ayudar a su empresa a obtener el Avis Technique, dado que contamos con la experiencia necesaria para llevar a buen puerto su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *