Declaración Ambiental de Producto para la piedra natural en el mercado Alemán

Recientemente el IBU (Institut Bauen und Umwelt) Instituto de la Construcción y el Medio ambiente alemán, ha presentado las reglas de producto que permitirá la elaboración de Declaraciones Ambientales de Producto DAP o EPD en sus siglas en inglés, en el sistema de Declaraciones Ambientales alemán.

dappiedraalemania

Esta presentación es un paso adelante en todo lo referente a Declaraciones Ambientales de Producto, que cada vez cobran más fuerza a nivel europeo.

En ese sentido en nuestro país, el sistema DAPc® gestionado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Construcción de Barcelona, ya dispone desde 2012 de la Regla de Productos para Piedra Natural y Áridos, con la que se han realizado varias Declaraciones Ambientales de Producto entre las que podemos destacar la primera Declaración Ambiental Sectorial realizada en nuestro país por ADAPTA SG para el sector de la pizarra.

Adapta SG, puede asesorarle y colaborar con su departamento técnico para preparar una Declaración Ambiental de Producto y poder así adelantarse a la normativa que viene y poseer un elemento diferenciador con su competencia.

Fuente: http://www.natursteinonline.de/zeitschrift/neuigkeiten/detail/umwelt-produktdeklaration-fuer-naturstein.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *